Análisis de Embr para Stadia

Hace unas semanas llegó a Stadia el juego Embr, en Early Access, y hoy os traemos un completo análisis en español gracias a Muse Games, que nos facilitó una clave, y al usuario Notas que se ofreció para realizar el análisis.

En estos tiempos modernos que corren, hay quien pide un taxi, una comida o liga a través de una app del móvil, pero ahora también, se puede solicitar el servicio de un bombero o para ser más exactos en el caso de Embr, de un Respondr. El juego creado por Muse Games fue una idea loca que surgió en una retención de tráfico, tal cómo nos contó Howard Tsao, su Team Led, en una entrevista que se realizó en Stadianeros.

Si aún no has llegado a ver el tráiler de lanzamiento oficial, aquí te lo dejamos:

Tutorial de inicio

Empezaremos en una feria, dónde podremos ver las mecánicas del juego, ¡que no son pocas! Poner a los clientes en la zona segura, apagar el fuego, recargar de agua la manguera, apagar y encender los enchufes para que no nos electrocutamos o por el contrario, para poder hacer llegar la corriente para abrir una puerta, encender un aire acondicionado o ventilador para que se marche una nube tóxica o reventar una ventana para conseguir lo mismo. Tirar a un cliente a una cama elástica para que no se mate, alcanzar sitios altos con la escalera.

Funcionamiento

Una vez aprendido todo esto, ya cómo Respondr contamos con la app dónde nos aparecen los trabajos que nos solicitan, entramos, aceptamos el trabajo y, ¡vamos al lío! Depende de nuestra destreza conseguiremos más o menos objetivos. Uno es el principal, salvar a los clientes, otros son opcionales cómo recuperar muebles/objetos de valor al más puro estilo de otro divertido juego de Stadia, Get Packed! o recuperar un buen fajo de dinero. Los clientes no nos lo pondrán siempre fácil, algunos no paran de moverse por la histeria, otros están enganchados al móvil sin inmutarse y otros están en el cagadero haciendo sus necesidades ajenos al fuego.

Hay un mínimo de clientes a salvar, dos fajos de dinero y muchos objetos para salvar, aquí no hay estrellas cómo muchos juegos de móvil, aquí nos dan llamas, de 1 a 5 dependiendo de lo bién que lo hayamos hecho y dinero por nuestro servicio.

Niveles y equipamiento

Necesitaremos las llamas para poder desbloquear más niveles y dinero para poder comprar más equipo, herramientas y vehículos, que nos permitirán cumplir mejor nuestra misión. Por ejemplo, podemos comprar mucha variedad de cascos, chaquetas, guantes, pantalones. Uno nos da más velocidad cargando clientes, otros más velocidad subiendo escaleras, otro más resistencia al fuego, otros a la electricidad, al agua. Dependiendo de la misión podemos utilizar unos u otros.

De herramientas hay de todo tipo, por ejemplo la hacha arrojadiza nos permitirá abrir puertas que explotarán por la acumulación de fuego y gases a distancia sin recibir daño. Un secador para expulsar gases si no hay una ventana o aire acondicionado cerca. Un extintor que nos permitirá apagar fuegos donde haya corriente y así no nos electrocutamos cómo cuando lo apagamos con agua. Un garfio que nos permitirá subir rápidamente a otras plantas de los edificios sin necesidad de escaleras.

Y también podemos sustituir el coche por uno con más capacidad para llevar cosas.

Gráficos y estética

El juego cuenta con unos gráficos cartoon que lo hacen muy divertido y cómico.

Tipos de misiones

Cuenta con varios tipos de misiones: de rescate, de escape, de recuperación.

Y es muy rejugable, pues los clientes que tenemos que salvar aparecen en sitios distintos. Recuperar dinero no será siempre tarea fácil pues las cajas fuertes necesitan electricidad para abrirlas, y a veces están en sitios alejados a los que tendremos que hacer un río de agua para conducir la corriente. Jugamos contra reloj, pues las llamas avanzan impecablemente por el edificio y matando a todo a quién encuentran por su camino. Las misiones de escape son trampas que nos ha puesto la app de la competencia, la canadiense Hosr, para acabar con nosotros.

El juego es una sátira de la privatización de muchos servicios elementales.

Juego multijugador

Jugar sólo está bién pero lo mejor del juego es el cooperativo, jugar con amigos lo hace mucho más divertido y tendremos risas aseguradas además de más complejidad, pues tendremos que salvar a más clientes y deberemos organizarnos para ser más efectivos, repartirnos por las distintas plantas, unos que saquen a los clientes a un sitio y otros que los lleven a la zona segura, pero cuidado con los que estaban cagando, pues si los dejamos solos en un sitio su necesidad los volverá a llamar y buscarán el baño otra vez. El juego cuenta con crossplay con steam dónde ha recibido críticas muy positivas.

Primer juego de Stadia con Early Access

Es el primer juego en Stadia en Early Access, está a 14,99€, si no hemos consumido los 10€ de descuento en la tienda de Stadia, lo hace todavía más apetecible, y más teniendo en cuenta que los juegos en acceso anticipado suelen subir de precio cuando salen “oficialmente”. Cuando salga del Early Access realizaremos un reanàlisis para ver cómo ha evolucionado el juego.

En resumen, un juego divertido sobretodo si lo jugamos en compañía¿Os animáis a apagar fuego?

Artículo cortesía de Notas, al que puedes encontrar en Twitter con el usuario @cosmeolivet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad