Celeste

Matt Makes Games nos trae a Stadia este juego Indie de plataformas que tanto ha gustado desde su lanzamiento en 2018. Tanto la historia como la acción y presión sentica hacen de Celeste un triunfo como videojuego.

🚀 Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2020

🏢 Editor: Matt Makes Games

👨‍💻 Desarrollador: Matt Makes Games

🎮 Resolución: 4K

🕹 FPS: 

💰 Precio oficial: 19,99€

Descripción

A pesar de que en un principio parezca ser otro juego más de plataforma en 2D estilo Mario Bros, Celeste sorprende de muchas maneras diferentes. Presenta una historia relevante con un trasfondo enfocado las presiones de la sociedad moderna. La historia no se superpone a la acción, sino que se mezcla sin problemas en cada nivel. Esto es especialmente sorprendente en un juego de este estilo.

Caractrerísticas

Estas son las características principales del juego.

Controles

Son simples pero quizás no tanto comparado a otros del mismo género. Dispones de tres botones y un joystick, o en su defecto teclas de flecha. Puedes saltar, correr por el aire en una de las ocho direcciones. Agarrarte a las paredes y subir o bajar por un tiempo limitado. Deberás ser capaz de controlar los detalles de uso de estos controles así como el tiempo que mantienes pulsado cada botón o el ángulo de tu salto pueden cambiar el lugar donde terminas cayendo.

Soundtrack

La música y los efectos de sonido merecen una mención especial por la increíble cantidad de vida que añaden a cada nivel y a la jugabilidad. El sonido cambia con cada pantalla, diferentes instrumentos y variaciones que se desvanecen y aparecen a medida que cambia el ritmo en la escena. Esto provoca una inmersión mucho más intensa en el juego.

Cara B

A diferencia de muchos otros plataformas 2D, hay un elemento secreto de exploración en cada capítulo de Celeste. Puedes apurarte de principio a fin si quieres, pero los bloques destructibles y los muros falsos pueden ocultar caminos secretos, y no es raro encontrar áreas encubiertas escondidas dentro de otras áreas secretas. En el lado B es donde se encuentra el verdadero desafío.

Tráiler

✍️ Si te ha gustado el artículo, o quieres dar tu opinión sobre él, ¡deja tu comentario! 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad