Comparativa entre Stadia, Xbox One X y Playstation 4 Pro

Os traemos la segunda comparativa de Thomas Morgan entre Stadia y las consolas domésticas conocidas por todos: Xbox One X y Playstation 4 Pro.

Thomas Morgan de Digital Foundry ha vuelto a poner a prueba múltiples juegos AAA comparando su rendimiento en distintas plataformas:

  • Stadia
  • Xbox One X
  • Playstation 4 Pro

Las pruebas se hicieron con los siguientes juegos: – Doom Eternal – The Division 2 – Rage 2 – Ghost Recon: Breakpoint – GRID

La primera prueba de Dital Foundry no fue bien recibida

El anterior vídeo de Digital Foundry no fue recibido con los brazos abiertos por la comunidad de Stadia, pues no se consideró que la comparación fuera justa, pues se criticó que se le dio demasiada atención a los negativos y no se tomaron las medidas necesarias para mostrarnos el mejor resultado posible. Sin embargo esta nueva comparación es más precisa e intenta representar de la manera más justa posible lo que los usuarios experimentan con Stadia.

En este vídeo, Thomas da una opinión general positiva de Stadia y su desempeño. Tomó medidas necesarias para reducir la carga de su red, y cuando existe alguna debilidad, él trata de ofrecer explicaciones lógicas sobre el qué está ocurriendo. Además, cuando se encuentra con dichas debilidades, aplica varias técnicas para solucionar los problemas para ver si es un problema particular que puede ser resuelto o no.

Una de las cosas que afronta, es que tiene que desconectar todo de su router, para así poder dar a Stadia toda la prioridad de su red, quizás puede parecer demasiado dramático para el jugador medio y que pueda considerarlo innecesario para disfrutar de Stadia, pero entendemos que un buen entorno de pruebas sin otras cosas que interfieran es lo más adecuado para trastear.

Doom Eternal Stadia a 1800p y 60fps

Según nos cuenta en su artículo, ha conseguido reducir la latencia o ping con lo que ha mejorado significativamente la experiencia del Doom Eternal pudiendo jugar a 1800p y unos 60fps. Sin embargo, cuenta, que al ser imprescindible la respuesta rápida en un shooter en primera persona, los resultados iniciales no fueron suficientemente buenos, jugando con un rango entre 79 y 100ms extra en comparación el con mismo juego en la consola de Microsoft, cosa sorprendente, teniendo en cuanta que cuenta con una conexión de 300Mbps.

En la segunda prueba tuvieron que reducir todas las variables que pudieran. Así que conectando un Chromecast Ultra directamente al router, Stadia mostraba la conexión como excelente.

También, para asegurarse de que el problema no fuera por tener demasiados dispositivos conectados a la red, desconectaron todos los dispositivos a excepción del Mando oficial de Stadia. El resultado de estas medidas fue que en lugar de los 79-100ms de retraso adicionales, obtuvieron en el mejor de los casos 54ms y en el peor 75s.

A pesar de la notable mejora, volvieron a repetir la prueba al día siguiente con la misma configuración y obtuvieron los mismos resultados iniciales, con una latencia demasiado alta.

Realizando la prueba a través del navegador Chrome se alcanzaron entre 45 y 66ms de latencia haciéndolo más jugable.

The Division 2

Hay que señalar que este título incluye el juego cruzado, lo que hace que podamos coincidir con jugadores de PC, así que en este caso el juego puede ir más allá de los 30fps así que estando a 4k o a 1080p Stadia siempre intenta llegar a los 60fps, lo que hace que el juego cruzado sea al menos un poco más justo.

Cabe destacar qué el The Division 2 funciona mejor en Stadia que en Xbox One X, y esto se consigue reduciendo el número de píxeles, por lo demás, la configuración visual es la misma.

Xbox One X funciona con una resolución máxima de 3840×2160, con caídas ocasionales por debajo de ese valor, PS4 Pro alcanza 3456×1944 que a veces escala a 2458×1382 como el peor de los casos. Ambas consolas lo hacen a 30fps.

No siempre se alcanzan los 60fps, se pueden ver caídas hasta los 50fps en las primeras batallas. Este es uno de los mayores éxitos de Stadia, pues se siente mucho más suave que las consolas.

Rage 2

Tanto Xbox One X como Playstation 4 Pro al igual que Stadia, tienen el mismo resultado en Rage 2, una resolución de 1080p y 60 fps, aunque Stadia funciona con un poco más de fluidez.

Ghost Recon: Breakpoint

La tecnología de Steam Connect de Google está implementada para el multijugador en Ghost Recon: Breakpoint, donde puedes conectarte con hasta 3 amigos y visualizar su punto de vista.

Playstation 4 Pro y Xbox One X renderizan el juego a unos 1080p, aunque también disponen del modo resolución donde Xbox alcanza hasta 3840×1800 mientras Playstation llega a unos 1440p.

Stadia es muy parecido a Ps4 Pro, pues tiene una resolución parecida, apuntando a los 1440p. El modo 4k no acaba de funcionar correctamente, con lo que el rendimiento deja un mal sabor de boca. Pero saliendo del modo 4k la experiencia mejora mucho, alcanzando fácilmente los 60fps, es bastante diferente al funcionamiento de las consolas, pues estas funcionan a un ritmo de 30 fps.

Quizás el punto más negativo en este es que Stadia funciona con una resolución dinámica que puede reducir el número de píxeles a un mínimo de 1280×720 para mantener la velocidad de fotogramas.

GRID

La jugabilidad de 60fps en GRID es constante, al igual que en Xbox One X y Playstation 4 Pro, y realmente no hay gran diferencia.

Stadia utiliza una configuración dinámica que oscila entre 1440p y 1080p.

A pesar de tener poca diferencia con las consolas, hay algunos cambios en la configuración de los gráficos. Por un lado el efecto del destello de la lente se ha eliminado en Stadia; además, también se reduce notablemente el efecto de gota de la lluvia.

Covid-19 y el streaming

Cabe mencionar que no tuvieron en cuenta el problema al que se enfrenta el planeta a día de hoy, que no es otro que el Covid-19, que aunque parezca que no tiene nada que ver, es un factor que puede influir, pues mucha gente se ha quedado en casa estos días utilizando servicios de streaming, tanto para entretenimiento como para teletrabajar, tanto es así que Stadia y otras plataformas de streaing han bajado sus configuraciones de streaming por defecto a una calidad inferior para ayudar que los servidores puedan ir más desahogados.

Vídeo de la comparación

Aquí podéis ver el vídeo completo de la prueba:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad