Conecta tu mando Stadia al teléfono móvil de forma inalámbrica

Stadia en tu teléfono móvil se ha vuelto aún mejor, ya que desde hoy mismo podrás disfrutar de la plataforma sin la necesidad de ningún cable. Te explicamos que debes de hacer para poder jugar inalámbricamente con tu mando Stadia desde un teléfono móvil.

Desde que nació Stadia esta función de tener la posibilidad de jugar a tus juegos favoritos desde el móvil ha ido mejorando con el pasar de los días. En un principio estaba todo muy acotado, ya que eran unos pocos los móviles soportados oficialmente con los que podías gozar de esta función.

Pero desde hace unos meses, han ido poniéndole mas hincapié sobre este tema, añadiendo nuevos modelos de teléfonos como los One Plus 8. Hoy en día, ya no es necesario disponer de alguno de los teléfonos compatibles, ya que desde hace casi un mes podemos jugar a Stadia en cualquier teléfono Android. Incluso, podemos jugar a cualquiera de nuestros videojuegos favoritos desde el innovador y novedoso controlador Razer Kishi.

En cuanto a las funcionalidades disponibles desde un teléfono, ahora mismo podemos destacar un par de opciones:

A estas dos grandes opciones de Stadia se añade, como nos lo han hecho saber desde el blog oficial, la posibilidad de jugar de forma inalámbrica desde un teléfono móvil. Por lo que no necesitarás ningún cable.

¿Cómo jugar con tu mando Stadia desde un teléfono móvil sin cable?

Esta noticia ha caído con buen pie dentro de la comunidad, ya que tener la posibilidad de conectar tu mando Stadia a través de Wi-Fi a tú teléfono móvil, da una sensación de comodidad y libertad al usuario.

A pesar de que esto no es algo muy especial, evita la molestia de tener que conectar el mando y tener un cable colgando, dependiendo de la longitud del mismo, o de no poder cargar el teléfono mientras se juega a Stadia sin necesidad de un conector USB.

Para poder disfrutar esta función tendrás que realizar unas pequeñas configuraciones:

  • Primero, necesitarás la última versión de la app Stadia. Si no dispones de esta última versión, actualízala.
  • Al iniciar el juego, tendrás que seguir las instrucciones de emparejamiento que aparecerán en la pantalla.
  • Y a partir de ese momento ya podrás jugar a Stadia sin necesidad de cables desde tu dispositivo móvil.

Cabe destacar, que para el audio de los auriculares, tendrás que asegurarte de conectar los ”cascos” al teléfono, ya sea de forma inalámbrica o con un cable.

¡Atención! Para aquellos que dispongáis un teléfono Apple, en estos momentos no está disponible esta función, ya que como reza el comunicado esta función es para Android:

”Ahora puedes empezar a jugar de forma inalámbrica con el mando Stadia de tu dispositivo móvil Android.”

Fuente: This Week on Stadia: Just Shapes & Beats, free games, and more.

Únete al Telegram de Stadianeros y te ayudamos a estar al día de las novedades y próximos lanzamientos de Stadia. ¡Para que no te pierdas nada!

✍️ Si te ha gustado el artículo, o quieres dar tu opinión sobre él, ¡deja tu comentario! 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad