Confirmadas nuevas características de Get Packed

Get Packed incorporará Crowd Play, tendrá una resolución de 4K, correrá a 60fps y no sería juego Pro.

Google está intentando añadir muchos más juegos independientes y exclusivos a la plataforma. Get Packed, que saldrá a la venta próximamente, es el primer título de Moonshine Studios, también están recbiendo ayuda por parte de Coatsink.

Este juego va ser First On Stadia, que quiere decir que el videojuegos solo se lanzará a través de Stadia.

La web WCCFTECH acaba de publicar una entrevista a Marcus Gardner (cofundador y programador de la compañía) y a Jack Sanderson (relaciones públicas de Coatsink Software.

Os dejamos con lo más destacado de la entrevista:

Get Packed, un juego basado en la física, pero la idea nace de una mudanza

Pregunta. ¿Puedes hablar un poco sobre Get Packed y decirnos cómo se te ocurrió este concepto?

Respuesta. Sí, claro. Originalmente, cuando fundamos los Estudios Moonshine, éramos solo cuatro. Hicimos un montón de estudios de mercado y encontramos qué tipo de juego queríamos hacer. Así que sabíamos que queríamos hacer algo así como un juego cooperativo de sofá hecho para un público muy amplio y hacerlo familiar. Así que nos fijamos en juegos como Overcooked y cosas así, que son muy populares para el juego cooperativo local. Uno de nuestros artistas, Callum, se estaba mudando en ese momento y cuando estábamos haciendo una lluvia de ideas, propuso esta idea de tematizar la mudanza y el tipo de calamidad que suele ocurrir en ella. Cuando empezamos a crear prototipos de ideas juntos, uno de los primeros prototipos se basaba en una especie de juego al estilo Tetris, en el que había que encajar diferentes formas de mobiliario en la furgoneta e intentar meter tantos objetos como fuera posible. Entonces empezamos a jugar con la física y nos pareció mucho más divertido. Así que le dimos un pequeño giro al juego y lo hicimos muy basado en la física, nos pareció muy divertido y a partir de ahí nos pusimos manos a la obra.

P. ¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en él?

R. Empezamos a trabajar en “Get Packed” en noviembre de 2017. Empezamos a trabajar en él hace unos años, pero en ese momento, los cuatro estábamos en un máster en la universidad. Creamos el prototipo y empezamos a presentarlo a diferentes editoriales a lo largo del año. Sin embargo, el primer año de desarrollo fue relativamente lento hasta que nos asociamos con Coatsink al año siguiente, donde todos pudimos trabajar en él a tiempo completo. Entonces el desarrollo en realidad se aceleró. Así que, aunque empezamos a finales de 2017, de repente aceleramos el desarrollo bastante rápido al año siguiente.

Características como Crowd Play, hacen que sea muy fácil para los creadores de contenido interactuar más con los espectadores

P. ¿Cuándo se puso en contacto con Google? ¿Se pusieron en contacto con ustedes o fue al revés?

R. La conversación con Stadia fue bastante interesante. Nuestro CEO y COO escuchó que Google estaría haciendo algo y que tenía un amigo en común que introdujo Coatsink en el equipo de Google Stadia. Después de algunas conversaciones de ida y vuelta y cosas así, tuvimos un par de juegos que les lanzamos y se enamoraron de Get Packed y así fue cómo surgió la relación. Desde el punto de vista del desarrollo, no han sido más que increíbles. Han proporcionado a MoonShine y Coatsink mucho apoyo y tienen un equipo capaz de apoyarnos en caso de que haya algún problema durante el desarrollo, para asegurarse de que el juego funcione lo mejor posible en su plataforma.

P. ¿Es Stadia un gran entorno para trabajar desde el punto de vista de un desarrollador?

R. Stadia ofrece una serie de oportunidades diferentes que las consolas tradicionales no ofrecen. Como, por ejemplo, Get Packed como un juego muy pesado basado en la física puede ser a menudo bastante pesado en cuanto a rendimiento, y poder hacer uso de los potentes servidores de Google para ejecutar estos juegos y requerir que la gente sólo tenga una buena conexión a Internet para ejecutar estos juegos con la máxima configuración parece algo realmente bueno. Así que se puede ver hasta dónde podemos impulsar la mecánica de la física dentro del juego y hacer que se vea genial al mismo tiempo.

Esa es una de las grandes razones, y también poder tener Get Packed en streaming y tener las opciones de streaming para los espectadores y los creadores de contenido que utilizan la plataforma de YouTube. Características como Crowd Play hacen que sea muy fácil para los creadores de contenido interactuar más con los espectadores y con el mercado de contenido de videojuegos siendo tan grande y creciendo todo el tiempo, tener esas opciones disponibles realmente puede ser muy poderoso. Y estoy muy interesado en ver cómo la comunidad de juegos crece a su lado y qué tipo de oportunidades potenciales les proporciona y cómo cambia. Ciertamente ha sido promocionado como una pieza pionera de tecnología de juegos que podría llevar al futuro de los juegos y ser parte de eso, desde el principio, es muy emocionante.

Esto es sólo para asegurarnos de que funciona a 60 FPS en 4K de

configuración máxima en Stadia

P. Si llevaras a Get Packed a otras plataformas, ¿tendrías que reducir la física un poco?

R. Ya estamos buscando opciones de optimización en todos los ámbitos. Esto es sólo para asegurarnos de que funciona a 60 FPS en 4K de configuración máxima en Stadia de Google. Las optimizaciones siempre se pueden hacer. Quiero decir, siempre hay cosas que se pueden hacer, ya sea en términos de mejorar el rendimiento del renderizado o de las optimizaciones del código. En lo que respecta a otras plataformas, o si se está ejecutando en un hardware ligeramente inferior, lo que menos quisiéramos hacer es reducir la física en absoluto, por lo que probablemente estaríamos haciendo un montón de optimizaciones ocultas para mejorar cosas en las que visualmente no cambia mucho. Estaríamos interesados en mucho más como visuales basados en LOD y cosas así, para tratar de reducir esa sobrecarga. Pero sí, aún no hemos probado el hardware de Get Packed en ninguna otra plataforma, así que es muy difícil decir cómo funcionará allí y qué tipo de optimizaciones podemos hacer en esta etapa.

P. En el futuro, ¿te gustaría ver Get Packed en otras plataformas? No estoy seguro de que haya un acuerdo de exclusividad adecuado.

R. Get Packed se puede jugar por primera vez en Stadia.

P. Bien, entonces es básicamente una exclusiva cronometrada, leyendo entre líneas.

R. Sí, todo lo que podemos decir por el momento es que se puede jugar por primera vez en Stadia.

Nuestro principal objetivo es llevar Get Packed a los usuarios de Stadia

P. ¿Puedes compartir algo sobre la fecha de lanzamiento?

R. Get Packed está en sus últimas fases de desarrollo, pronto llegará a Google Stadia.

P. ¿Estás potencialmente interesado en añadir Get Packed entre los juegos Stadia Pro si Google te lo pide?

R. Sin duda es una oportunidad que consideraríamos, pero de todos modos, nuestro principal objetivo es que Get Packed salga primero y que el juego llegue a la comunidad de Stadia, y luego, cualquier otra cosa que valga la pena evaluar la pensaremos en una fecha posterior.

P. Después del lanzamiento, ¿piensa añadir nuevos modos de juego, localizaciones y otros contenidos?

R. Sí, por supuesto, ya tenemos la fase cinco en marcha. También tenemos muchos planes para seguir añadiendo contenido a lo largo del próximo año, ya sea en nuevas etapas o en nuevos niveles competitivos, o en personalizaciones adicionales de los personajes. Estamos viendo lo que podemos hacer y lo que podemos añadir y cuándo añadirlo. Ciertamente estamos planeando añadir más cosas a “Get Packed” a medida que pase el tiempo.

Lee la entrevista completa aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad