Crayta el nuevo juego exclusivo de Stadia

 

Crayta el nuevo juego exclusivo de Stadia

Crayta es un juego colaborativo de creación, compartición y plataformas en el que se reúnen los jugadores para crear juegos multijugador.

El galardonado estudio de desarrollo *Unit 2 Games* anuncia Crayta. Su plataforma de creación y publicación de juegos colaborativa, se lanzará en el verano de 2020 como exclusivo de Stadia.Crayta estará disponible de forma gratuita en Stadia Pro, y permitirá a los jugadores crear y jugar a juegos multijugador en televisores, portátiles, ordenadores y determinados tablets y smartphones.

¿Qué es Crayta?

Aparentemente parecido a uno de los juegos que más ingresos obtiene y ha obtenido como es Fortnite, el equipo del juego explica en su página web de que se trata:

“Crayta reúne todas las edades, habilidades para crear juegos multijugador y compartirlos con la familia, amigos y el resto del mundo. El juego de creación de juegos, simple de usar pero poderoso, está construido sobre el motor gráfico Unreal y llegará exclusivamente a Stadia en el verano de 2020. No hay necesidad de una carga de descargas separadas o de diferentes programas – sólo crea y colabora en la nube en tiempo real, y luego comparte tus juegos instantáneamente con la comunidad de Crayta”

Los jugadores novatos pueden crear y publicar juegos multijugador sencillos en cuestión de minutos sin necesidad de saber nada de código, mientras que los desarrolladores más avanzados pueden crear juegos complejos limitados sólo por su imaginación.

Los creadores también tendrán el potencial de ganar dinero dentro de Crayta desde el primer día, inicialmente a través de un fondo de premios mensual.

Crayta Stadia Pro

Comentarios de desarrolladores sobre Crayta

Fernando Melofundador de *Indie Fund Double Blit Games*, un estudio que ha desarrollado para Crayta, y antiguo productor de la desarrolladora Bioware, ha quedado impresionado por la oferta de Crayta:

“¡Es como una caja de juguetes gigante para el desarrollo de juegos! Es tan poderoso, y es una sensación increíble poder saltar directamente y llevar tus ideas a la pantalla sin ninguna de las barreras habituales.”

Chris Swandirector de publicación de juegos de *Unit 2 Games*, está entusiasmado por ver lo que la comunidad de desarrollo indie puede hacer con el poder de Crayta:

“Nuestros desarrolladores fueron increíblemente creativos y ya han creado algunos juegos fantásticos, así que estamos deseando ver lo que el resto de la comunidad hará con las herramientas.”

Richard Smithiesdirector general de *Unit 2 Games*, está de acuerdo en:

“Democratizar realmente la creación y el consumo de juegos para el mercado de masas ha sido el principio fundamento de nuestro estudio. El rápido crecimiento de los juegos en la nube refuerza aún más esa capacidad, por lo que estamos encantados de asociarnos con Stadia para hacer realidad esta visión.”

Si quieres estar al tanto de las noticias y avances de este novedoso título puedes seguir a su equipo en la página oficial o también en su cuenta de twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad