Cyberpunk 2077 no llegará a Stadia hasta finales de año

Cyberpunk 2077 no llegará a Stadia hasta finales de año

Como bien se anuncia en el título, a través de un comunicado de prensa de hace unos días comentando su campaña de marketing se ha declarado que Cyberpunk 2077 se retrasará hasta finales de este año para Stadia. En las demás plataformas será lanzado el 17 de septiembre.

” Cyberpunk 2077 será lanzado el 17 de septiembre de 2020 para PC, Xbox One y PlayStation 4. A finales de año el juego también hará su debut en Google Stadia. Se puede encontrar más información en el sitio web oficial del juego y en sus perfiles de Facebook y Twitter.”

Así reza uno de los párrafos del comunicado por parte de CD Project, la compañía del videojuego. Después de tanto tiempo de silencio por parte de ambos lados, nos dan esta información tan devastadora para los usuarios de la plataforma de juegos en la nube.

Cyberpunk 2077 de retraso en retraso

Uno de los títulos mas esperados y que más impacto generaron en el universo Stadia fue el debut de un juego como Cyberpunk 2077. El juego estaba originalmente programado para llegar a las actuales consolas y PC en abril, pero un retraso bastante significativo hizo que el título se retrasara hasta septiembre.

Como resultado de eso y de la publicación en la página web del juego, se esperaba que Cyberpunk 2077 llegara a Stadia al mismo tiempo que otras plataformas, pero no es así.

Fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077

Durante las últimas semanas, la web oficial de Cyberpunk 2077 ha confirmado directamente la nueva fecha de lanzamiento del juego, el 17 de septiembre de 2020.

En la parte inferior de la página, y con un botón de precompra, se muestra una lista de compatibilidad con Xbox OnePlayStation 4PC y Google Stadia. Cualquier persona sensata asumiría que eso significa que Stadia se lanzaría al mismo tiempo que todos los demás.

Pero por desgracia, esto no es así.

Lanzamiento Cyberpunk 2077 en Stadia

Como mencionamos al principio de la noticia, en ese comunicado de hace unos días, además de darnos unas claves de cómo se realizará la campaña de marketing en los próximos meses, también anuncian cuando se lanzará en Stadia, indicando que a la plataforma de Google llegará a finales de año.

Esto significa que no verá la luz simultáneamente con las demás plataformas. El debut esperado por todos los fans se puede retrasar hasta 3 meses.

No está claro por qué se está retrasando Stadia específicamente, pero suponemos que es sólo una cuestión de prioridades para el desarrollador. Stadia sigue siendo una plataforma bastante pequeña comparada con las de PCXbox y PlayStation.

Aun así, uno esperaría que un retraso mayor de 5 meses les diera tiempo a los desarrolladores para arreglar las cosas para conseguir que su lanzamiento se alineara con el resto.

Un ligero retraso en Stadia habría sido perfectamente comprensible, pero ahora se percibe un poco ridículo. Dado que es uno de los títulos de AAA más esperados en años. Todo esto es una gran lástima para los usuarios de Stadia.

Fuente: CD Projekt y Stadia Source.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad