Entrevista exclusiva con los creadores de Embr para Stadia: Muse Games

Entrevista exclusiva con los creadores de Embr para Stadia: Muse Games

Entrevista exclusiva con Muse Games, el estudio encargado del desarrollo del último juego exclusivo estrenado de Stadia y que más diversión está generando actualmente entre los jugadores como es Embr.

Stadianeros ha podido tener acceso a una entrevista en exclusiva con Howard TsaoTeam Lead de Muse Games que ha tenido la gentileza de hablarnos extensamente sobre ellos y sobre Embr.

Son declaraciones que merecen mucho la pena porque profundiza de primera mano en lo que significa desarrollar un nuevo juego y todo lo relacionado a colaborar con Stadia y adaptar su creación a la plataforma.

Muse Games

Muse Games es un estudio que saltó a la palestra en 2010 con su primer juego; el aclamado “Guns of Icarus” que tan bien funcionó y produjo posteriores secuelas con nuevos episodios.

Antes de nada nos gustaría que nos explicaseis un poco quiénes sois Muse Games.

El momento de dar el paso para comenzar a plasmar las ideas propias y poder compartirlas con el público es algo siempre complicado a la par que ilusionante, ¿de dónde surge la idea de crear el estudio y cómo llegasteis a decidir que el mundo del videojuego era en lo que realmente os queríais centrar?

“Empezamos a trabajar en espacios virtuales con integración de contenido web. Un ejemplo fue tomar fotos de viajes y blogs de la gente desde otras plataformas, y visualizarlas en 3D, creando un globo 3D con el que la gente pueda fijar e interactuar (un 3D donde se ha cartografiado esencialmente) por ejemplo. Estos fueron los primeros días de la Unidad y el 3D en la web, por lo que la tecnología era muy nueva y emocionante, pero era difícil encontrar un modelo de negocio. Debido a que estábamos usando Unity, ganamos un poco de conocimiento y experiencia. Entonces decidimos hacer lo que siempre nos gustó, que era hacer juegos.”

Hemos visto que sois un grupo de jugadores que se dedican a crear los juegos que os gustan y los desarrolláis para que otros jugadores puedan jugarlos. ¿Cómo es la sensación de que otra gente disfrute de vuestras creaciones y el poder comprobar que vuestra idea ha funcionado?

“Es la experiencia más gratificante y humilde de todo este viaje, que la gente juegue a nuestros juegos y los disfrute. Cuando empezamos, no sabíamos si la gente gastaría alguna vez un centavo de su dinero duramente ganado en algo que hiciéramos. Así que nos esforzamos al máximo para servir a nuestros jugadores y hacerles sentir que los juegos que hacemos valen la pena para ellos.”

Desde Flight of the Icarus (Guns of Icarus) en 2010 no habéis parado de crear nuevos juegos y buscar nuevas experiencias para los jugadores. ¿Qué habéis aprendido tanto del desarrollo cómo del público con cada uno de vuestros juegos?

“Definitivamente. Con cada juego, sentimos que hay una oportunidad para mejorar y aprender de los errores del pasado. Con Guns of Icarus, aprendimos mucho sobre la construcción de un juego multijugador y el apoyo a una comunidad de jugadores. Con Hamsterdam y CreaVures, conseguimos llevar nuestras creaciones a nuevas plataformas y audiencias. Cada proyecto nos enseña algo nuevo.”

Embr

Anteriormente ya os habíamos ido avanzado todas las novedades que se iban produciendo al respecto de la llegada de Embr a Stadia hasta culminar con su lanzamiento en exclusiva y con acceso prioritario.

Desde el 21 de mayo tenemos acceso prioritario a Embr en Stadia y de momento las impresiones entre la comunidad están siendo muy buenas. ¿Cómo nace Embr?

“¡Muchas gracias! Realmente comenzó cuando estábamos retenidos en un atasco de tráfico de 8 horas de regreso de una convención de juegos llamada MAGFest hace 3 años. Por supuesto, charlamos sobre juegos y comenzamos a liarnos con ideas. ¡No había nada más que hacer! Recordamos el juego arcade Brave Firefighters que a todos nos encantaba. Empezamos a diseccionar lo que hacía que ese juego fuera tan divertido, y nos dimos cuenta de que hacía mucho tiempo que no había habido un intento de cooperación en la lucha contra los incendios. La idea de explorar la mecánica y el tema comenzó ese día.”

Desde el punto de vista personal de alguien que crea un juego desde cero. ¿Cuál sería la manera de explicarnos la historia que compone Embr?

“Es una confluencia de algunas ideas satíricas diferentes. Es una realidad alternativa en la que los fondos públicos para los servicios de emergencia y los códigos de construcción se pelan hasta llegar a ser casi inexistentes. Llenando el vacío están los servicios respaldados por capital de riesgo que valoran las ganancias por encima de todo lo demás. Embr se convierte entonces en el siguiente en la línea de una revolución de los servicios de emergencia con financiación privada.”

Embr como juego exclusivo de Stadia

¿De dónde surge la colaboración con Stadia para lanzar Embr como exclusiva temporal de Stadia y PC?

“Comenzamos a mostrar un prototipo de Embr a principios del año pasado. Y a lo largo del camino, el equipo de Stadia se dio cuenta del juego y se interesó por el proyecto. Siempre estamos muy interesados en explorar nuevas plataformas y tecnologías, y estábamos entusiasmados por la oportunidad de trabajar con el equipo de Stadia. “

La comunidad de Stadia valora muy positivamente la incursión al catálogo de juegos multijugador y Embr nos encanta por este valor añadido. ¿Supone mucha diferencia a la hora de desarrollar un juego el hacerlo para un único jugador a tener que hacerlo para 2 ó 4 y que además se hayan de coordinar entre sí en modo cooperativo?

“Sí, definitivamente. El desarrollo para multijugador añade bastante complejidad en varias áreas diferentes. Hay más consideraciones para el diseño, el juego en equipo y el equilibrio para asegurarse de que las cosas se escalen bien con más jugadores. Las redes, la optimización del rendimiento y la arquitectura de los servidores requieren mucho trabajo. Y con el multijugador, el soporte a los jugadores se vuelve más complejo también, ya que los jugadores tienen varias condiciones de red y configuraciones que tenemos que solucionar. Somos el primer y quizás único lugar al que un jugador puede acudir para cualquier problema que tenga, así que tenemos que estar preparados. Y con el multijugador, esto añade gastos generales a nuestros esfuerzos por dar servicio a nuestros jugadores. Además, debido a que Embr ya es una plataforma cruzada entre Steam y Stadia, también tenemos que probar, depurar y repetir para el juego multiplataforma.”

Como curiosidad que tenemos en Stadianeros. ¿Vosotros principalmente cómo jugáis a Embr; con mando o teclado y ratón?

“Yo personalmente juego con teclado y ratón :D”

De vuestra experiencia hasta la fecha en Stadia ¿cuáles serían vuestras impresiones? Según vamos viendo tanto a nivel de desarrollo como la jugabilidad dentro de Stadia, ¿realmente favorece vuestro trabajo una plataforma con estas características?

“Stadia es una nueva plataforma, y todavía están trabajando para establecer y optimizar sus procesos y el backend, por lo que siempre hay una curva de aprendizaje que viene con cualquier nueva plataforma. El equipo de Stadia ha sido muy activo y receptivo para ayudarnos con varios temas y guiarnos a través del proceso, y ha sido increíble trabajar con el equipo de Stadia.”

Y después de Embr

Estamos encantados con la diversión que nos habéis dado con este apasionante Embr en Stadia, ¿veremos próximamente a Muse Games repetir en Stadia con nuevo título?

“¡Sí, con suerte!”

¿Tenéis ya nuevo proyecto a la vista y algo de ello que nos podáis adelantar?

“Sí. Nuestro siguiente proyecto es también un multijugador cooperativo, en el que creas un exuberante oasis en el corazón de un planeta desértico, para devolver la vida a un mundo que agoniza. Cuida tu jardín para dar forma a tu santuario. Recorrer, recoger basura y hacer artesanías para mantenerse vivo, mientras se descubren aliados místicos y enemigos salvajes.”

Con estas pequeñas pinceladas ya estamos deseando poder ver el resultado del próximo juego y esperemos que también tengamos la ocasión de disfrutarlo en nuestra plataforma preferida; mientras tanto a seguir sacándole buen partido a uno de los juegos más divertidos y apasionantes que tenemos en nuestra biblioteca particular y con el deseo de tener a Muse Games mucho tiempo en Stadia. ¡Muchas gracias por todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad