Entrevista a Moonshine Studios; el estudio desarrollador de Get Packed: el nuevo juego exclusivo de Stadia

Entrevista a Moonshine Studios; el estudio desarrollador de Get Packed: el nuevo juego exclusivo de Stadia

Desde Stadianeros hemos tenido una entrevista exclusiva con Moonshine Studios, responsables de Get Packed y han despejado muchas de nuestras dudas sobre Get Packed y Stadia.

Moonshine Studios han respondido a nuestras preguntas en una entrevista y nos han dado a conocer más sobre el estudio desarrollador y las personas que hay detrás del nuevo juego exclusivo para Stadia, Get Packed.

Quienes son Moonshine Studios

Para empezar y conoceros algo mejor, ¿quiénes son Moonshine Studios?

“Moonshine Studios son Callum Taylor, cofundador y artista, Marcus Gardner, cofundador, director y programador, Jamie King, cofundador y diseñador, Graham Smith, Cofundador y diseño de la interfaz de usuario, y Jen Bristow, animador.”

El nacimiento del estudio

¿Cómo nació la idea de formar el estudio?

“Los cuatro cofundadores de Moonshine se conocieron en 2017 a través del Programa de Incubación Launchpad de Cornwall. Nos agrupamos para crear una empresa de tecnología mientras estudiábamos el espíritu empresarial, todo ello de una variedad de industrias: móviles, museos interactivos, prótesis, la robótica… pero con el mismo deseo de crear nuevos y excitantes juegos. Finalmente, nuestra artista Jen se unió al equipo al año siguiente para ayudar a dar vida a Get Packed.”

Get Packed como juego exclusivo de Stadia

Get Packed es uno de los títulos anunciados como exclusivo para Stadia y además uno de los más esperados entre sus suscriptores. ¿Qué podemos esperar de este juego?

“Get Packed es un frenético juego multijugador basado en la física. Tú y tres amigos deben ayudar a reubicar a los ciudadanos de Ditchlington cogiendo todas sus pertenencias y empaquetándolas en una furgoneta tan rápido como sea posible. El tiempo es corto, los muebles son frágiles, y muy a menudo las cosas se hacen rápidamente y se convierte en un caos explosivo. Aparte de la esperada “carnicería física”, estamos emocionados de mostrar las profundidades del mundo de Ditchlington con la historia detrás del Modo de Campaña. Hay un montón de lugares peculiares e inusuales en Ditchlington, con muchas cosas para explorar, descubrir, empaquetar y destruir.”

“Además de los nuevos personajes, hay muchas personalizaciones de los jugadores que se podrán desbloquear logrando objetivos secundarios para cada nivel. Si estás en un estado de ánimo más destructivo, una vez completado, cada nivel de la campaña puede ser reproducido en el Modo de Destrucción, donde el único objetivo es demoler todos los objetos posibles.”

“Para los jugadores más competitivos, hay un modo competitivo en un 2contra2 mano a mano para empaquetar cuantas más cosas como sea posible en niveles completamente únicos que sólo pueden ser encontrados en este modo.”

El nacimiento de Get Packed

¿De dónde nace la idea de Get Packed y cómo se os ocurrió hacer de una mudanza algo divertido?

“Desde el principio, sabíamos que queríamos hacer un juego cooperativo al que las familias y los amigos pudieran jugar juntos. En ese momento, nuestro artista Callum había ayudado recientemente a un amigo a mudarse del campus y recordó el “desafío de payaso” de meter todas sus cosas en aquel pequeño coche. Así que las mudanzas parecían un lugar divertido para empezar. El concepto original del juego consistía en trasladar muebles de casa de varias formas a una furgoneta de mudanzas, estilo Tetris. Fue solo cuando empezamos a experimentar con la física que surgió la comedia y, después de eso, todo pareció encajar. Tantos sketchs de humor se han basado en el negocio de las mudanzas, así que unirlo todo fue pan comido. Era sólo cuestión de llevar los ridículos escenarios a las más absurdas situaciones. El diseño de los niveles se inspiró en películas clásicas como la obra de Laurel y Hardy y en otras más contemporáneas como Jackass.”

Juego cooperativo

Uno de los grandes alicientes es que permite hasta 4 jugadores simultáneamente y el juego cooperativo es algo que anima mucho a los jugadores. ¿Podemos esperar mucho compañerismo o risas y peleas a la par?

“Get Packed es definitivamente un juego donde la camaradería y las pequeñas peleas abundan. Mientras que estáis técnicamente trabajando juntos, las tensiones pueden ser altas a medida que el reloj avanza, e incluso tú y tus propios compañeros de equipo se convierten en obstáculos eventualmente para los demás. Lo hemos hecho para que los jugadores puedan decidir por ellos mismos cómo quieren que sea su experiencia. Si tienes un compañero de equipo que no está haciendo su trabajo, puedes noquearlo y tirarlo en la furgoneta con el resto de los muebles. Un equipo bien afinado podría trabajar como una máquina bien engrasada, transportando, apilando y empaquetando; y sumando muchos puntos por comunicarse bien. Todo depende de los jugadores, en realidad.”

“Nos hemos divertido mucho desarrollando “Get Packed”, y todavía nos sorprende lo diferente que es; cada uno puede jugar un nivel cada vez que coge el mando. Nunca se puede confiar plenamente en la física para trabajar a nuestro favor; a veces tus muebles bien colocados pueden elevarse con gracia en la furgoneta como si levitara , y otras veces tendrás un tiroteo con fuegos artificiales directamente en tu piano meticulosamente colocado. El juego está lleno de un gran potencial de repetición.”

“Mientras que Get Packed ha sido definitivamente diseñado con una experiencia multijugador en mente, sigue siendo muy divertido jugarlo en solitario. Todos los niveles se califican basándose en la cantidad de cosas que se empaquetan o destruyen con éxito, así que para la experiencia de un solo jugador, estas puntuaciones respectivas se han reducido para ser más alcanzable para una sola persona.”

Ventajas y dificultades de Stadia

Todavía estamos viendo cual es la evolución real de Stadia y hasta donde puede llegar. Desde el punto de vista de un estudio desarrollador un juego pensado en exclusiva para esta plataforma. ¿qué dificultades y que ventajas habéis encontrado a diferencia de hacerlo para una consola tradicional?

“El desarrollo para Stadia ha sido una gran experiencia, gracias al poder de los servidores de Stadia, hemos podido llevar la física loca y la hermosa iluminación mucho más lejos de donde habíamos anticipado poder llegar. El desarrollo para Stadia también permitió el acceso a una serie de herramientas y características, algunas de las cuales estamos explorando actualmente y que pretendemos implementar después del lanzamiento… particularmente las características sociales integradas como Crowd Play, que dará a los jugadores la oportunidad de unirse a los streamers de YouTube en directo.”

Más proyectos de Moonshine Studios

Después de que pase el huracán que supone crear un videojuego, ¿tenéis más proyectos en mente? ¿podéis adelantarnos alguna cosa?

“Ahora mismo, todavía es pronto para Moonshine Studios, pero seguro que estaremos apoyando a “Get Packed” con contenido adicional después del lanzamiento. En cuanto al futuro, dejaremos que el polvo se asiente primero en nuestro lanzamiento inaugural antes de pensar en lo que viene después.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad