Lanzamiento: Crayta llega a Stadia el 1 de julio

Lanzamiento: Crayta llega a Stadia el 1 de julio

Se desvela finalmente la fecha de lanzamiento para el próximo juego exclusivo de Stadia y que por todo lo que hemos ido viendo sobre su temática y la gran expectación creada dentro de la comunidad de Stadia, está llamado a ser uno de los juegos del año.

Crayta es un título que ha levantado muchas expectativas e ilusiones entre la comunidad gamer y más en concreto entre los seguidores de la plataforma de streaming de Google.

Ya hace meses que venimos recibiendo noticias sobre su desarrollo y las constantes actualizaciones y mejoras que se van añadiendo al juego y que hacen que nuestras ganas de tenerlo entre manos para jugarlo vayan aumentando todavía más.

Si hace apenas unos días pudimos tener acceso a una entrevista en exclusiva con sus creadores, en la que nos explicaron muchas cosas sobre ellos y sobre Crayta; y donde pudimos conocer de primera mano sus últimas novedades y perspectivas respecto al mismo.

Lanzamiento exclusivo de Crayta en Stadia

Después de la incertidumbre sobre su lanzamiento y que el único dato que teníamos hasta ahora sobre la fecha era que iba a estar disponible en Stadia para este verano; para nuestra sorpresa y alegría, la fecha oficial será el próximo 1 de julio. Coincidiendo con los juegos Pro del mes ya que no hay que olvidar que Crayta ha sido desarrollado en exclusiva para Stadia y que además será lanzado de forma totalmente gratuita para todos los miembros Pro de la plataforma.

A lo largo de este tiempo ya os hemos venido contando todo lo que sucedía durante el proyecto y todas las noticias que nos iban llegando sobre los avances y novedades de su desarrollo. Desde las primeras noticias sobre la incorporación de Crayta al catálogo de Stadia de manera exclusiva, donde podíamos ver las primeras pinceladas del que prometía ser uno de los grandes estrenos de este año para la plataforma de juegos en la nube.

Crayta

La temática de Crayta es algo que la primera vez que conocimos nos sorprendió gratamente, pero al fin y al cabo nos sorprendió, ya que la idea de un juego que trata de que el propio jugador sea el creador de un videojuego es realmente algo revolucionario y que nos crea unas ganas terribles de poder probarlo a ver que se nos pasa por la cabeza y somos capaces de “crear”.

Crayta pone a nuestra disposición una gran variedad de herramientas para poder llevar a cabo y plasmar nuestras ideas sobre como sería nuestro juego ideal; unas herramientas que son muy versátiles tal como si de un estudio profesional de desarrollo de videojuegos se tratase pero fáciles de manejar y adaptadas a nosotros para hacer que nuestra tarea sea lo más sencilla posible.

Otro de los avances importantes y que nosotros más vamos a poder ver y disfrutar es la confirmación que lo podremos jugar en 4K y a 60 fps que siempre es muy de agradecer y más en juegos a priori tan visuales como lo es este.

State Share

Se trata de un juego multijugador y dispone de modo cooperativo, algo que siempre es un aliciente para hacer más amenas nuestras partidas. Otro de los grandes atractivos que presenta es el hecho de poder compartir los juegos creados por los propios jugadores con otros jugadores mediante un enlace que nos permitirá jugarlos al instante tal como ya estamos acostumbrados en Stadia.

State Share es una función ya utilizada por Stadia; y ahora mejorada que va a ser implementada por primera vez en Crayta. Esta es la herramienta que nos va a permitir a los “creadores” y jugadores enlazar, compartir y hasta promocionar nuestras creaciones y nuestras experiencias sobre las mismas.

Multijugador

Crayta es un juego diseñado para poder jugarlo entre hasta 20 jugadores y además de manera cooperativa. Algo que se nos antoja puede llegar a ser una experiencia de partidas interminables de las que a todos nos gustan.

Ediciones de Crayta

Ya estamos acostumbrados a que la gran mayoría de videojuegos incorporen distintas ediciones del mismo para poder sacarles más partido y rendimiento con extensiones y mejoras añadidas al juego original. Crayta en un primer momento será lanzada con 2 versiones diferentes que incorporarán distintas características según cual sea nuestra escogida.

Crayta: Premium Edition

Se trata de la versión base del juego que a buen seguro nos va a reportar muchas horas de juego ya que como hemos dicho, la creación de nuestras obras puede ser algo que no tenga ningún límite ni de tiempo ni de objetivos. Si optamos por esta edición nos incluirá:

  • La versión base del juego.
  • 500 Créditos de Crayta (moneda del juego para la compra de cosméticos).

Crayta: Deluxe Edition

Esta sería la versión mejorada del juego base y que al ser superior, incorpora varios complementos más para completar nuestras locas ideas y poder llevarlas a cabo. En este caso contaremos con:

  • La versión base del juego.
  • Artículos cosméticos exclusivos.
    • Colección de trajes de Mesmer.
    • Colección de trajes Hexx.
    • Colorway de crayolas de dígitos exclusivos.
    • Medusa zángano.
    • Hocus Pocus Emote.
    • Emoticón de Rayos.
    • 2 Iconos exclusivos.
    • 5 aerosoles exclusivos.
  • XP boost.
  • 1000 Créditos de Crayta (moneda del juego para la compra de cosméticos).

Buena noticia el anuncio de la fecha oficial para el tan esperado Crayta. Ahora que parece que ya lo tenemos a tocar de las manos se nos va a hacer algo más tranquila, aunque larga la espera de estas todavía dos semanas para entrar en nuestra app y darle a Obtener.

Esta ha sido una buena manera de acabar una gran semana para Stadia en la que nos ha traído muchas noticias nuevas en temas de juegos y como no, en las funcionalidades añadidas y que tanto hemos esperado. Parece ser que la plataforma ha cogido carrerilla y apuesta fuerte por cumplir todo lo que nos prometió en su lanzamiento y seguir ganando adeptos para poder continuar con su buena labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad