¿Qué es Crowd Choice?

En la transmisión de ayer, pudimos ver a Austin Creed y Katie Wilson probando la funcionalidad Crowd Choice, y en los próximos días veremos a varios Youtubers haciendo lo mismo.

Entonces, ¿Qué es el Crowd Choice?, es una característica que tendrán algunos juegos de Stadia, los cuales crean sus propias encuestas para permitir que los espectadores de YouTube decidan qué sucede en un juego durante una transmisión en vivo. 

De momento, en el lanzamiento se vera esta caracteriza en los Juegos Baldur’s Gate 3 y Dead by Daylight, aunque seguramente lo iremos viendo poco a poco en mas juegos de Stadia.

Las preguntas y los resultados de la encuesta se mostrarán en la ventana de chat de YouTube junto a la transmisión en vivo.

¿Qué se puede votar en los juegos?

Esto depende de cada juego, en algunos será votar por una opción como selección de armas, niveles, aumentos de poder, mientras que otras encuestas te permitirán escribir las opciones directamente en el chat.

La opción mas votada, será la que aparecerá en la transmisión en vivo del juego.

Para obtener más información sobre cómo funciona Crowd Choice en juegos específicos, consulte con el desarrollador del juego.

Como votar

Para votar en una encuesta de Crowd Choice:

  1. Ve a una transmisión en vivo de YouTube de un juego de Stadia que tenga habilitado Crowd Choice.
  2. Cuando aparezca una encuesta en el chat, vote por lo que quiere que suceda.
    • Botones : para algunas encuestas, los botones aparecerán en la ventana de chat de YouTube en la web o en su dispositivo móvil. Seleccione un botón para votar en la encuesta. Solo puedes votar una vez en este tipo de encuesta.
    • Voto de texto : para otras encuestas, aparecerá un mensaje para escribir su voto directamente en el chat de YouTube. Para estas encuestas, puede votar más de una vez.

Cuando se complete la encuesta, verá los resultados en la ventana de chat y la opción más popular aparecerá en el juego que se está transmitiendo. 

Los resultados permanecerán anclados en la ventana de chat, por lo que podrá verlos después de que finalice la votación.

Transmita en vivo un juego de Crowd Choice a YouTube

Cuando transmite en vivo un juego a YouTube que admite Crowd Choice, sus espectadores pueden participar en encuestas que afectan lo que sucede en el juego.

Preguntas frecuentes sobre Crowd Choice

Cuando se lance la función Crowd Choice, ¿qué juegos la admitirán?
En el lanzamiento, Crowd Choice será compatible con Baldur’s Gate 3 y Dead by Daylight.

¿Dónde puedo votar en las transmisiones de Crowd Choice?
Crowd Choice solo es compatible con transmisiones en vivo de YouTube. Puede votar en YouTube.com o en la aplicación de YouTube para Android o iOS.

Soy un streamer. ¿Puedo crear mis propias preguntas de Crowd Choice o decidir cuándo aparecerán para mis espectadores?
No. Los desarrolladores de juegos que admiten Crowd Choice determinarán las preguntas y cuándo se harán.

Estoy transmitiendo un juego de Crowd Choice a YouTube. ¿Tengo que seguir los resultados de la encuesta de mis espectadores?
En algunos casos, es posible que pueda ir en contra de la elección de la multitud.

¿Puedo moderar el chat mientras transmito a YouTube?
Si. YouTube tiene una amplia gama de herramientas de moderación que puede usar durante su transmisión en vivo de Crowd Choice.

Puedes ver toda la información en: https://support.google.com/stadia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  ionos.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad