Stadia actualiza la interfaz web: corrige la notificación de auriculares y errores en el mando

Stadia actualiza la interfaz web: corrige la notificación de auriculares y errores en el mando

Esta semana Google nos trae un par de mejoras en la web de Stadia. Estos ajustes mejoran la notificación de “auriculares conectados” y, además, ya se puede usar el mando al completo en los menús de la plataforma.

Como ya sabemos Stadia quiere llegar a los máximos jugadores posibles. Por ello, una de las aspiraciones de la plataforma es conseguir reproducir los juegos ”AAA” en dispositivos de gama baja.Esta semana, el equipo de la plataforma de videojuegos en la nube, ha lanzado una serie de actualizaciones para su aplicación web, arreglando así una variedad de quejas de los usuarios.

La notificación de “auriculares conectados” ya no te molestará más

Como ya todos sabemos, nada más entrar a la web de Stadia nos aparece una notificación que reza lo siguiente: ”auriculares conectados”, independientemente de que tengas unos auriculares conectados o simplemente sea el micrófono incorporado en tu PC o portátil.

Sin embargo, esta advertencia era bastante molesta para casi todos los usuarios de la plataforma. Ya que aparecía en la parte superior derecha de la pantalla, bloqueando así los botones del menú ”Inicio” y ”Stadia Store”.

Ahora, por suerte ya no tenemos este problema, ya que han mejorado este bug. Ahora el mensaje aparece justo debajo de donde lo hacía antes, sin tapar ni molestar nada de la pantalla. Además de ser más visible, no bloquea el menú, por lo que puedes acceder con rapidez a cualquiera de los dos botones.

Mejoras en la navegación del mando

¡Otra muy buena noticia para los que jugamos a nuestros juegos favoritos de Stadia con un mando!

Antes, al navegar por la interfaz web de Stadia con el mando, podías iniciar fácilmente tu juego más reciente o hojear la biblioteca de juegos, pero debido a un pequeño error, no podías usar el mando para seleccionar el botón de juego para los juegos de tu biblioteca.

Desde ahora, ya no tendrás ese problema, porque ya puedes iniciar cualquier juego de la biblioteca con solo el mando, sin utilizar el ratón como antes.

Stadia y su afán de seguir mejorando

Puede parecer insignificante estas dos pequeñas mejoras, sin embargo, este tipo de cosas hacen que Stadia mejore, lo que en un futuro hará que la plataforma de videojuegos de Google sea proporcional a su grandeza y su calidad.

En las últimas semanas hemos podido observar dos mejoras muy relevantes para los usuarios, como lo son: la extensión de la transmisión 4K a Google Chrome y que el mando de Stadia ya es inalámbrico para ordenadores y portátiles.

Aunque todas estas correcciones de calidad son mejoras bien recibidas, todavía hay otras áreas en las que la interfaz web de Stadia se queda atrás. Por ejemplo, los usuarios no pueden cambiar los ajustes de calidad en la web. En su lugar, tienen que usar la aplicación móvil para hacerlo. Es de esperar que Google continúe actualizando y mejorando la experiencia web de los jugadores en un futuro cercano.

Fuente: Google Stadia for web updates bring UI tweaks, fix controller issues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  ionos.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad