¡Por fin! Stadia incluye controles táctiles en el móvil

¡Por fin! Stadia incluye controles táctiles en el móvil

Buenas noticias amigos, después de meses que casi toda la comunidad lo pidiera, ayer se hizo realidad. A través de un comunicado, Stadia anuncio muchas novedades, una de ellas fue la inclusión de controles táctiles para la versión de la app en teléfonos móviles.

Son buenos tiempos para la plataforma de juegos en la nube de Google, ya que trabajan sin descanso para ir trayendo más novedades y más facilidades a los usuarios.

Parece ser que se están poniendo las pilas desde Stadia para poder competir, a finales de año, con las nuevas consolas de última generación. Verdaderamente, mejoras como esta y las que irán viniendo en un futuro, pone de manifiesto el objetivo de llegar a ser una de las plataformas más grandes de los videojuegos.

Hace unos días ya se filtró la preparación de la actualización 2.19 de la app para Android. Pues, desde hoy muchos de esos rumores se han hecho realidad.

¡Llegan los controles táctiles móviles!

Desde un comunicado de prensa en su blog oficial, Stadia anunció que ya estaba disponible la primera versión de esta nueva característica.

”La primera versión de nuestros controles táctiles móviles también está disponible para probar hoy. Como con todas las características de Stadia, continuaremos refinando esta característica con el tiempo.”

Si esta nueva mejora se hubiera dado hace tan solo dos días antes, no hubiera sido tan buena como lo es hoy. Porque, también desde ayer, ya podemos jugar a Stadia en cualquier teléfono Android. Amigos de iOS, tendréis que esperar un poquito más.

Esta compatibilidad total de Stadia con Android abre un mundo de posibilidades para jugar a tus juegos favoritos desde dónde tú quieras y cómo tu quieras. Ya que, desde hoy, solo necesitarás una conexión a Internet y tener descargada la app de Stadia.

Esta función está disponible en todos los juegos del catálogo y se irá actualizando con el paso del tiempo.

¿Cómo jugar con los controles táctiles móviles?

¡Muy fácil! Primero accederemos a nuestra app de Stadia en nuestro teléfono móvil.

Dentro ya de ”Inicio”, escogeremos uno de los juegos que dispongamos.

Mientras que se inicia el juego, nos aparecerá una ventana que nos dice lo siguiente:

”Vincula tu mando de Stadia con un cable de USB. Guardaremos tu progreso en el juego durante 5 minutos”

Más abajo nos aparece la posibilidad de ”probar mando táctil”. Pulsamos.

Y desde ese mismo momento nos aparecerán sobrepuestos en la pantalla los botones táctiles.

Características de los controles táctiles

Hay que recalcar que la función es un mando virtual sobrepuesto en la pantalla, para jugar y moverte tendrás que utilizar esos botones virtuales. En estos momentos, al tocar la pantalla no seleccionas nada, tendrás que utilizar crucetas y botones.

Composición

  • Botones clásicos: A, B, X e Y. Además de los gatillos R1, R2, L1 y L2.
  • Crucetas y joystick: cruceta en forma de cruz, como cualquier mando. Y dos joysticks a derecha y a izquierda.
  • Botones exclusivos de Stadia: Una tecla con tres puntos, botón del Asistente de Google, botón de Stadia, botón de capturas y tecla con tres rayas.

¿A qué esperas para coger tu móvil y ponerte a jugar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad